7 Recetas Mexicanas Saludables de Fixate

Los ricos sabores, especias y salsas de la cocina mexicana (o de inspiración mexicana) que disfrutan los estadounidenses ha evolucionado con el paso de los años, y hoy van desde los tradicionales tacos al pastor hasta los burritos California, una variedad nacida en San Diego y que incorpora papas a la francesa en el relleno. Y si bien es cierto que la mayoría de las recetas mexicanas son deliciosas, algunas de ellas contienen muchas calorías, algo problemático si te encuentras en un régimen de fitness.

¡Hasta hoy! Autumn Calabrese, creadora de 21 Day Fix, y su hermano, el chef Bobby Calabrese, crearon juntos siete saludables recetas mexicanas para FIXATE, su programa de cocina de Beachbody On Demand. Conoce a continuación lo que presentaron en el programa ¡y encuentra aquí las recetas de FIXATE!

Enchiladas de Pollo

Recipientes de Portion Fix: ½ verde, ½ morado, 1 rojo, 1 amarillo, 1 azul, 1½ cucharitas

Las enchiladas son la máxima comida reconfortante. Puede ser el queso que se derrite sobre las tortillas suaves y calientitas, o la deliciosa salsa que complace a tu paladar. Las enchiladas de pollo de FIXATE tienen todos los ingredientes de las mejores enchiladas de pollo (porque no queremos intentar cambiarlos), además del condimento para tacos de FIXATE, una versión que tiene menos sodio que la mayoría de los que encuentras en el supermercado. Cada receta rinde para dos porciones.

Healthy Chicken Enchiladas Recipe

Maíz Mexicano a la Parrilla (Elote)

Recipientes de Portion Fix: ½ amarillo, ½ azul

No importa que estés en la feria o en tu propio patio trasero: sabes que algo bueno está cerca cuando hueles en el aire el inconfundible aroma de un elote rostizado. El maíz mexicano a la parrilla, o elote, por lo regular se asa y después se le agregan condimentos como sal, chile en polvo, mantequilla, queso y crema. Nuestra versión es bastante parecida, y añade el sabor fuerte del queso azul, ajo y cilantro.

Healthy Mexican Street Corn Elote Recipe

Pollo con Mole

Recipientes de Portion Fix: 1 rojo, 1 anaranjado

Muchas de las salsas mexicanas reciben el nombre de mole, e incluso existen siete tipos principales de mole oaxaqueño. Los ingredientes varían mucho, ¡y en algunos de los moles oaxaqueños podemos encontrar más de 30! Un tipo de mole oaxaqueño es el mole poblano (conocido también como rojo), y es una mezcla de chiles rojos con un toque de chocolate amargo. La versión del mole poblano de FIXATE lleva chile ancho, puya ahumado, guajillo, pasilla y chipotle, chocolate amargo 70 % cocoa, y cerveza mexicana oscura. Es un plato picante para chuparse los dedos, pero si no te agrada el picor, pon un poco menos de chile chipotle, o elimínalo por completo.

Healthy Chicken Mole Recipe

Chocolate Mexicano Para Beber de Shakeology

Recipientes de Portion Fix: 1 verde, 1 amarillo, 1 rojo

El chocolate mexicano para beber es, por tradición, una versión rica y condimentada de cocoa caliente preparada con crema y azúcar, lo que quiere decir que está llena de calorías deliciosas (y sin valor nutricional). Pero Autumn y Bobby idearon una versión saludable y fría de Shakeology en la que cada caloría cuenta.

Healthy Mexican Drinking Chocolate Recipe

Nachos de Col Rizada Veganos

Recipientes de Portion Fix: 1½ verde, ½ amarillo, 3 cucharitas

Disfruta de la textura crujiente y el sabor a queso de los nachos tradicionales con la ayuda de las superverduras. La versión con vegetales de FIXATE para este plato del norte de México elimina los carbohidratos provenientes de los granos al cambiar los chips de tortilla llenos de aceite por col rizada asada, y sustituye la carne de taco por coliflor picada, para lograr una versión más saludable de los nachos. ¡Tu cintura te lo agradecerá!

Vegan Kale Nachos Recipe

Guacamole

Recipientes de Portion Fix: 1 azul

Es probable que tengas tu propia receta de guacamole, en especial si vives en el sur de California, pero te sugerimos probar esta. Tiene el ligero toque de la ralladura de lima, y recomendamos que lo uses como dip para las zanahorias, apio o jícama.

Healthy Guacamole Recipe

Ensalada de Yogur y Frutas Piña Colada

Recipientes de Portion Fix: ½ rojo, 1 morado, 1 anaranjado

A pesar de que las piñas coladas son una invención boricua, estas se encuentran en los menús de muchos restaurantes mexicanos y son una bebida común en las playas mexicanas. Es así que Autumn y Bobby las incluyeron en su menú para ofrecerte algo dulce y saludable para la fiesta del Cinco de Mayo.

Pina Colada Fruit and Yogurt Salad

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

Newsletter Signup

Subscribe to our weekly newsletter below and never miss the latest product or an exclusive offer.